Quien Soy

Mi nombre es Higinio. En diciembre del 2023 fui puesto en Libertad después de servir casi once años de una sentencia de 15 años a vida en el estado de California. Yo soy un hombre bendecido, pues Dios me dio otra oportunidad a pesar de mi pasado.
También soy un hombre bendecido porque mi familia me apoyó todo el tiempo que estuve encerrado y me recibieron con los brazos abiertos cuando fui puesto en Libertad. Ellos me brindaron todo lo necesario cuando salí, pero llevo algunos meses libre y finalmente me siento listo para valerme por mí mismo.
Yo tuve la suerte de haber contado con una educación universitaria en California y usé mi educación y la ayuda que CDCR y Dios me ofrecieron para cambiar mi situación. He comenzado a buscar trabajo y al listar mis opciones me di cuenta que soy un experto en todo lo que tiene que ver con prepararse para la audiencia de Libertad condicional del estado de California.
En los últimos tres años de mi encarcelamiento yo hice todo a mi alcance para prepararme para mi audiencia a pesar de que no tenía un récord de comportamiento impecable. En ese tiempo yo leí muchos libros, atendí a muchos grupos de autoayuda, hable con presos que fueron encontrados elegibles para salir y me reconcilie con Dios. Esos años fueron difíciles e intensos, pero al final me encontré a mí mismo y Dios me dio la fuerza para tomar responsabilidad por mi crimen y presentarme ante “la tabla” con toda la verdad.
Parte de lo que me ayudó a tener éxito ante “la tabla” fue que pude presentar mi historia y todos los documentos requeridos de una manera organizada y clara. En los nueve meses que estuve preso después de ser encontrado elegible para libertad condicional pude ayudar a varios presos de habla hispana a prepararse para lo mismo y en ese proceso junto con mi propia experiencia me hice un experto en el tema. Tres de las personas a las cuales ayude han sido encontradas elegibles desde entonces y pronto serán libres.